Bases de datos para móviles (J2ME) Parte III

Análisis de Rendimiento
En la Parte I y II se comentaban las opciones de base de datos en móviles con J2ME. Ahora veremos cómo se comportan en cuanto a rendimiento, lo que puede significar descartar una o todas las soluciones. El usuario de un teléfono móvil admite una espera de más de algunos segundos.
Para comprobar la efiencia en cuanto a tiempo de ejecución, se han realizado distintos test usando las tres implementaciones de prueba que se han comentado en el capítulo anterior. Las pruebas han sido iguales y se ha buscado probar las funciones más básicas de la forma más simple posible.

Para que sirva de muestra, para comprobar la velocidad de inserción de registros en PointBase, se ha usado la aplicación de muestra que ofrece esta empresa, añadiendo algunas líneas para la medición del rendimiento. Por ejemplo, para insertar 100 registros simples en PointBase, se ha modificado la clase Prices.java, en la parte donde se insertan registros de la siguiente forma:

int N = 100;
long begin = System.currentTimeMillis();
for (int i=0;i<N;i++){
m_dbaccess.newItem(i, l_name);
}
long end = System.currentTimeMillis();
System.out.println("PointBase, "+N+" registros:"+ String.valueOf( end – begin) );

La siguiente figura muestra los tiempos que las tres implementaciones han necesitado para insertar 100 registros en la base de datos. Todos los tiempos son en milisegundos.

db1.jpg

Aunque los tests se han realizado en condiciones ideales, la diferencia es abismal entre PointBase y las otras dos. En cuanto a memoria consumida, los resultados son similares, como se muestra en la siguiente figura.

Memoria consumida
Como vemos en la comparativa, el hecho de soportar consultas SQL no compensa en absoluto la extrema ineficiencia de esta base de datos. De lejos PointBase es la que sale peor parada en los test a los que hemos sometidos a los tres candidatos.

Explore posts in the same categories: Base Datos, Gurús, J2ME

6 comentarios en “Bases de datos para móviles (J2ME) Parte III”

  1. cristina Says:

    hola como estan, les ecribo para que me puedan brindar informacion a mi correo sobre los equipos moviles

  2. kakarotoDEB Says:

    Hola interesante tema; soy desarrollador e investigador de tecnología para móviles y se me estaba pasando por la cabeza que tan dificultoso podría ser modificar el PostgreSql, es decir adelgazarlo para colocarlo en un móvil digamos de gama media?, o sería mejor hacerlo de nuevo?

  3. noe Says:

    quiero saber mas hacerca de base de datos moviles en vienme la informacion a mi correo

  4. noe Says:

    quiero saber mas mas afondo sobre base de datos moviles en vienme la informacion a mi correo

  5. artur Says:

    hola… exelente material. Mi gran duda es si la base de datos Perst LiteBertiente ¿ soporta en un celular samsung U600 ?


  6. Verdaderamente esta era precisamente la información que buscaba, muchas gracias
    por compartirla. Saludos!


Deja un comentario